|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
MaiteDT el 09/01/2010 - 18:55 nos informa: La Luminaria Popularidad: lecturas 194 y comentarios 5 Dice la tradición, que eran los mozos casados, quienes recogían la leña para hacer la gran hoguera en el centro de la plaza y que colocaban cencerros en sus pantalones para correr por las calles a modo de encierro. Hoy la costumbre se ha reducido a una gran hoguera en el parque de El Raso, donde se puede tomar un chocolate calentito mientras se admiran las llamas. El martes, 19 de Enero, puedes formar parte de esta antigua celebración recuperada hace años y llevarte de regalo un chocolate con churros y bizcochos para combatir el frío invierno al calor de la hoguera.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Maki el 15/01/2010 - 14:00 nos informa: pues claro! ahi quiero veros a todos saltando al lado de la hoguera!! rodhack el 15/01/2010 - 14:15 nos informa: Por si no nos habiamos enterado esta mañana me ha llegado un sms. Hace menos de un año que vivo en Moral, pero estoy encantado! Nos veremos en la hoguera! MaiteDT el 15/01/2010 - 14:17 nos informa: ah! yo tambien estoy apuntada en el ayuntamiento para que te envien sms con las actividades. es una buena idea. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
moralzarzalhoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo ciudadano periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados